CONDUCTISMO EN EL AULA
Ejemplos de conductismo en el aula Premiar la intervención . Muchos docentes entregan a los chicos que intervienen en clase o hacen bien sus asignaciones un sticker o una pegatina, a modo de reconocimiento público de su buen desempeño. De esta manera se estimula esa conducta y se desestimula la contraria en los demás, por contraste de valoraciones. Castigar el mal comportamiento . A la par que se estimula a los buenos alumnos a continuar siéndolo, se debe debilitar el comportamiento anárquico o molesto, por ejemplo, de un chico que no deje avanzar la clase o exhiba una actitud irrespetuosa. Este refuerzo negativo consistiría en castigos y reprimendas públicas ejemplarizantes, para asociar el sentimiento de vergüenza con la conducta inicial que se desea modificar. Restar y sumar puntos . En determinadas situaciones de conducta o de desempeño académico, el docente puede restar puntos a uno o varios alumnos como refuerzo negativo, ya que éstos asociarán el resultado final de su...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEl conductismo es una forma muy interesante de hacer que las personas adopten comportamientos que el experimentador quiere, aunque solo es un enfoque de la psicología el conductismo nos demuestra que tanto el ser humano como los animales pueden ser enseñados para realizar cualquier actividad. Además, si la sociedad adoptara el enfoque conductista tal vez podría ser la solución para muchos comportamientos malos que tiene la misma.
ResponderBorrarEs importante el conductismo para tener un buen proceso-enseñanza, a través del estimulo- respuesta, así como también hay respuestas positivas y negativas.
ResponderBorrarEste modelo es fundamentado por el autor Iván P. Pávlov donde se refiere al estudio de la conducta observable, como lo realizo con la comida y el perro estimulo-respuesta, creando tipos reforzadores positivos y negativos.
ResponderBorrar