CONDUCTISMO EN EL AULA
Ejemplos de conductismo en el aula Premiar la intervención . Muchos docentes entregan a los chicos que intervienen en clase o hacen bien sus asignaciones un sticker o una pegatina, a modo de reconocimiento público de su buen desempeño. De esta manera se estimula esa conducta y se desestimula la contraria en los demás, por contraste de valoraciones. Castigar el mal comportamiento . A la par que se estimula a los buenos alumnos a continuar siéndolo, se debe debilitar el comportamiento anárquico o molesto, por ejemplo, de un chico que no deje avanzar la clase o exhiba una actitud irrespetuosa. Este refuerzo negativo consistiría en castigos y reprimendas públicas ejemplarizantes, para asociar el sentimiento de vergüenza con la conducta inicial que se desea modificar. Restar y sumar puntos . En determinadas situaciones de conducta o de desempeño académico, el docente puede restar puntos a uno o varios alumnos como refuerzo negativo, ya que éstos asociarán el resultado final de su...
La evaluación educativa es un proceso continuo y personalizado dentro del sistema de enseñanza-aprendizaje cuyo objetivo es conocer la evolución de cada estudiante para, si es necesario, adoptar medidas de refuerzo o de compensación para garantizar que se alcanzan los objetivos educativos definidos para su nivel. Ya que cada niño tiene diferente al ritmo de aprendizaje
ResponderBorrarLa evaluación educativa es un instrumento de seguimiento y valoración de los resultados obtenidos.
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ResponderBorrarPreguntas relacionadas
¿Qué es la evaluación educativa?
La evaluación educativa es un proceso continuo y personalizado dentro del sistema de enseñanza-aprendizaje cuyo objetivo es conocer la evolución de cada estudiante
La evaluación continúa es el proceso de una enseñanza-aprendizaje para cada estudiante
ResponderBorrarSu importancia de la evaluación educativa va más allá del seguimiento escolar de los propios estudiantes, hablando de un instrumento de seguimiento y valoración de los resultados obtenidos por los escolares y al mismo tiempo poder determinar si los procedimientos y metodologías educativas elegidas están siendo los adecuados.
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