CONDUCTISMO EN EL AULA
Ejemplos de conductismo en el aula Premiar la intervención . Muchos docentes entregan a los chicos que intervienen en clase o hacen bien sus asignaciones un sticker o una pegatina, a modo de reconocimiento público de su buen desempeño. De esta manera se estimula esa conducta y se desestimula la contraria en los demás, por contraste de valoraciones. Castigar el mal comportamiento . A la par que se estimula a los buenos alumnos a continuar siéndolo, se debe debilitar el comportamiento anárquico o molesto, por ejemplo, de un chico que no deje avanzar la clase o exhiba una actitud irrespetuosa. Este refuerzo negativo consistiría en castigos y reprimendas públicas ejemplarizantes, para asociar el sentimiento de vergüenza con la conducta inicial que se desea modificar. Restar y sumar puntos . En determinadas situaciones de conducta o de desempeño académico, el docente puede restar puntos a uno o varios alumnos como refuerzo negativo, ya que éstos asociarán el resultado final de su...
La evaluación se debe realizar al inicio, a la mitad y al final del ciclo escolar ya que es el medio de evaluar el aprendizaje adquerido en los alumnos
ResponderBorrarLa evaluación educativa es una herramienta muy importante ya que es aquella que ayuda a los docentes a conocer diferentes aspectos del proceso de Enseñanza-aprendizaje.
ResponderBorrarLa evaluación permite detectar las deficiencias y los avances del aprendizaje en los alumnos.
ResponderBorrarLa evaluación es aquel proceso con el cual nosotros como docentes identificamos los aprendizajes previos de los alumnos y a partir de ello Podemos partir a La enseñanza de nuevos.
ResponderBorrarComo bien dicho esta la evaluación no solo es para el alumno,sino también profesores,los proyectos curriculares etc. Maneja también muchas variedades de evaluación y a su vez como fin que sea más y mejor la forma de la enseñanza-aprendizaje.
ResponderBorrarLa evaluación educativa tiene como propósito conocer cuáles son las habilidades y conocimientos que adquirió el alumno al finalizar el periodo de evaluación, tomar en cuenta cada una de necesidades que hay que trabajar para con el alumno
ResponderBorrarLa evaluación continua es donde el docente interviene
ResponderBorrarpara evaluar al alumno dependiendo su ritmo de aprendizaje.
Y al final del ciclo escolar el alumno pueda tener uns evaluación
La evaluación educativa es un proceso continuo y personalizado dentro del sistema de enseñanza-aprendizaje cuyo objetivo es conocer la evolución de cada estudiante para, si es necesario, adoptar medidas de refuerzo o de compensación para garantizar que se alcanzan los objetivos educativos definidos para su nivel.
ResponderBorrar