En mi opinión propia como madre,el echo de hacer que mi hijo reprima sentimientos o emociones le hace un daño a futuro. Los niños siguen nuestro ejemplo y debemos propiciar que ellos sean seguros de si mismo.
ninguna persona debe reprimir sus emociones o sentimientos porque en un futuro puede tener graves consecuencias como puede tener un trastorno psicológico en el cual ya no son personas normales sino que ya requieren de medicamentos de por vida.
Ejemplos de conductismo en el aula Premiar la intervención . Muchos docentes entregan a los chicos que intervienen en clase o hacen bien sus asignaciones un sticker o una pegatina, a modo de reconocimiento público de su buen desempeño. De esta manera se estimula esa conducta y se desestimula la contraria en los demás, por contraste de valoraciones. Castigar el mal comportamiento . A la par que se estimula a los buenos alumnos a continuar siéndolo, se debe debilitar el comportamiento anárquico o molesto, por ejemplo, de un chico que no deje avanzar la clase o exhiba una actitud irrespetuosa. Este refuerzo negativo consistiría en castigos y reprimendas públicas ejemplarizantes, para asociar el sentimiento de vergüenza con la conducta inicial que se desea modificar. Restar y sumar puntos . En determinadas situaciones de conducta o de desempeño académico, el docente puede restar puntos a uno o varios alumnos como refuerzo negativo, ya que éstos asociarán el resultado final de su...
LAS EMOCIONES EN EL AULA Las emociones en el aula: aprendizaje, memoria y atención En años recientes el concepto de la escuela como un espacio en el que sólo tiene cabida lo racional dio paso a la escuela que vincula las emociones con el aprendizaje. Enseñar a los alumnos a identificar y manejar sus emociones , desde la educación temprana hasta la educación secundaria, les permite despertar la curiosidad, generar empatía y solucionar conflictos . “Al final, lo puramente académico se sostiene en algo que no es académico y que tiene que ver mucho más con lo emocional que con lo racional”, afirma el director del Colegio Montesclaros de Madrid, David Prados . La relación entre las emociones y el aprendizaje tiene explicación científica. De acuerdo con el doctor Aitor Álvarez , director académico del Máster en Neuropsicología y Educación de UNIR España, la neurociencia aporta evidencias de que las emociones están relacionadas con el...
En mi opinión propia como madre,el echo de hacer que mi hijo reprima sentimientos o emociones le hace un daño a futuro.
ResponderBorrarLos niños siguen nuestro ejemplo y debemos propiciar que ellos sean seguros de si mismo.
Excelente video, debemos enseñar a los niños desde pequeños lloren, rían, se sientan tristes, se enojen para que cuando estén grandes no les afecten.
ResponderBorrarninguna persona debe reprimir sus emociones o sentimientos porque en un futuro puede tener graves consecuencias como puede tener un trastorno psicológico en el cual ya no son personas normales sino que ya requieren de medicamentos de por vida.
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